Blog

Mi primera vez en Churros con Chocolate

Es curioso que la primera vez que fui a la fiesta Churros con Chocolate (de la que había escuchado mogollón hablar, sobre todo por mi amigo Pablo que siempre ha dicho que es ‘su fiesta favorita del mundo’), fui también a actuar. Además, fue justo un día antes de cumplir los 30, así que puedo decir orgullosa que despedí la…

Ver más

¡A la rica fiesta!

Pasó el Orgullo y con él dos semanas de fiestas MARAVILLOSAS. Millones de bailes, de sonrisas y besos (que ésos nunca sobran). Tres días frenéticos en Barcelona, con 3 fiestas en el Apolo, una carroza llena de idems y una sesión breve pero intensa en el escenario del paseo Maria Cristina. Y en Madrid, una hora de sesión en la…

Ver más

Diario de una travesti. Cap. 3

Homenajes post mortem Una de mis especialidades estos últimos años ha sido el homenajear a las divas de “ayer-hoy-siempre” a título póstumo. Grandes estrellas como Marujita Díaz, Rocío Jurado, Lina Morgan o la gran Dolores Vargas “La Terremoto”. Hay mucho fans de las divas antiguas, por eso una vez al año, solemos darle ese pequeño homenaje. Guardo con mucha ilusión…

Ver más

Verano de festivales

Ya ha llegado junio y llegan los festivales, la calle, la ropa ligera y las caras bien sonrientes mientras caminamos de aquí para allá. Para nosotros, huele ya a descanso veraniego, pero también supone la recta final de nuestra temporada. Y este año, como no puede ser de otra forma, desfilaremos al ritmo de Churros con Chocolate con la carroza…

Ver más

Bodas, bautizos, comuniones y más música

Entramos en temporada alta de bodas, bautizos y comuniones. Alguien decía una vez: BBC Events. En contra de muchas opiniones elevadas, y muchos elevados llenos de opiniones, una no tiene ningún problema en admitir que no se le caen los anillos por pinchar en los BBC Events y además disfrutarlo. ¿Será que una es posmoderna y acabada? ¿Será que tiene complejo…

Ver más

La historia la escribes tú

Hoy hablamos de anécdotas. Esos sucesos que sólo pueden ocurrir en una fiesta como Churros con Chocolate ya que por su ambiente, por su originalidad y por su carácter de “vamos a pasarlo bien sí o sí”, es el festivalote ideal para que siempre pasen cosas. No sé si alguien se acordará de las primeras fiestas en el pequeño local…

Ver más

Diario de una travesti. Cap.2

La primera vez que imité a mi musa: Lola Flores Y es que hablar de Lola Flores, la Faraona, son palabras mayores. Desde pequeño, he sentido una atracción casi hipnótica por esa gran artista. La descubrí cuando era pequeño en casa de mis abuelos, dos fanáticos de las películas de “Cine de Barrio”. Tenía un desparpajo bailando, una fuerza sobrenatural…

Ver más

Conchita Pelayo

Son muchas las personas que se dirigen a nosotros para mostrarnos sus trabajos artísticos. Ser una fiesta referente en el ambiente, en la oferta de ocio gay, hace que recibamos peticiones de muchos artistas que quieren venir a los Churros a bailar, pinchar, playbackear, por supuesto cantar, y hacer el mamarracho. De esos hay muchos. ¡Ojo! Mamarrachas desde el respeto y…

Ver más

¿Tú que eres más de CHURROS o de ANTICHURROS?

Desde que se inauguró la reforma de la sala Apolo, en noviembre de 2017, hemos tenido la oportunidad de, con llenazo total en casi todas las ediciones, estrenar la nueva era de la propuesta ANTICHURROS, la anti-fiesta sin tapujos que pretende «hacer la competencia» desde la sala de abajo a los djs, artistas y ambiente petardo de la fiesta principal,…

Ver más

Diario de una travesti. Cap. 1

La primera vez que me subí al escenario de Churros Llevaba sólo 3 meses en la ciudad condal y entre salir de mis prácticas y el trabajo no tenía vida social. Un buen día abrí mi Facebook y vi una publicación de un concurso en una fiesta llamada “Churros con chocolate”, o como las maricas milenials la llamaban “La Chocochurros”.…

Ver más