Blog

La Troupê más solidaria

El carácter social de las fiestas de La Troupê yo diría que es lo que mantenemos sin dudarlo desde su primer evento, allá por el año 2015. Y sin saber muy bien lo que iba a pasar entonces, con el paso del tiempo, la verdad es que este hecho se ha convertido en una característica y en un plus de…

Ver más

¡Qué tardes las del primer año!

Hoy os traigo otra nueva entrega de “anécdotas para recordar”, aquellas que pasarán a la historia churrera, y formarán parte de nuestros activos más preciados. Y es que hace tiempo que buscábamos un canal idóneo para poderlas explicar y compartirlas con todos vosotros, y este blog, en este momento, es el ideal para hacerlo. El otro día, uno de mis…

Ver más

7 tipxs que nunca faltan a los festivales

Aprovechamos que se van confirmando ya las cancelaciones de los festivales de música de este verano, aunque muy a pesar nuestro, para ponerle un toque de humor al asunto, que falta hace. A estas alturas de la película, casi todo el mundo ha ido a algún festival en su vida. Hay algunxs que llevan muchos años al pie del cañón,…

Ver más

La más casera

De todas las iniciativas que desde Churros con Chocolate hemos empezado a hacer ya desde la primera semana del confinamiento por el cese de actividad debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la llamada “Radio Churrera” es la que, a mi juicio, aporta durante estos meses de una compañía más personal en nuestras casas. Para empezar, debo decir que la…

Ver más

Nuestras primas

Desde nuestros inicios allá por el año 2011, Churros con Chocolate irrumpió en el panorama de promotores de fiestas y eventos, primero en Barcelona, después en diferentes ciudades, liderando la nueva “movida” de domingos-tarde. A partir de entonces ocurrieron muchas cosas. Una de las más gratificantes es haber podido conocer a otros promotores en activo de otras fiestas y proyectos…

Ver más

Los primeros festivales

Llega el buen tiempo y con él también los festivales. A la espera de confirmaciones, replanteamientos, reajustes de calendarios, etc. por razones obvias, seamos positivos, tengamos fe y sigamos… ¿sabéis cuándo y dónde surgieron los primeros festivales de España? Aquí hacemos un breve repaso. La cosa empezó en el 71, que fue cuando se celebró el primer festival al aire…

Ver más

Lo que dicen por ahí

Hace algo más de un año, nos atrevimos por fin a realizar un estudio de opinión y valoración de Churros con Chocolate y aunque la mayor parte del resultado de las casi 1500 personas que respondieron el cuestionario es TOP SECRET para el público, y lo continuará siendo, tuvimos la oportunidad de analizarlo todo desde una cierta perspectiva y me…

Ver más

Artistas que son referente LGTBI+

Música y revolución siempre han ido de la mano. Desde hace muchos años, siempre que ha habido un abuso, explotación o injusticia, siempre ha habido alguien guitarra en mano cohesionando a las masas. Hoy hablamos de los referentes LGTB actuales: Billie Eilish: con tan sólo 18, ha conseguido que todo el mundo hable de ella. La joven nos sorprendió a…

Ver más

Madrid, Madrid, Madrid…

“…Por el sabor que tienen tus verbenas, por tantas cosas buenas, que soñamos desde aquí…”. Ya han pasado más de cinco años de nuestro inicio en Madrid. Parece ayer cuando nos fuimos, cámara y micro (bueno, teléfono mejor dicho) en mano para rodar una promo que nos sirviera para comunicar que la fiesta más petarda que lo estaba petando en…

Ver más

¿Dónde están las mujeres en los festivales?

Lxs músicxs de este país, tienen la suerte de que actualmente existen muchísimos festivales, sobre todo en la época de verano, que se convierten en su mayor fuente de ingresos en esa época del año. Por esa parte bien, el problema es que casi siempre son lxs mismxs artistas lxs que forman parte de los carteles de todos esos festivales…

Ver más