Un regreso gradual

Han pasado exactamente tres meses desde que dejamos de realizar fiestas. Los momentos iniciales de incertidumbre dejaron paso a la cuarentena y a las semanas de confinamiento. En estas largas semanas, nos hemos cuidado, hemos estado preocupados, hemos reído, llorado, trabajado desde casa, cocinado muchísimo, hemos intentado divertirnos también… Muchas emociones concentradas en cuatro paredes.

Ahora, desde hace ya unas pocas semanas, hemos podido respirar algo y vamos viendo algo de luz. Durante este tiempo, gracias a los que siempre estamos ahí, al pie de cañón, hemos ido analizando la realidad y viendo qué éramos capaces de ir preparando para una desescalada gradual y segura, pero también con ganas y fuerza. Y es que alguien tiene que mover el cotarro, empujándolo, aunque sea poco a poco y con buena letra, ¿no?

 Ya podemos desvelar que las dos fiestas más queer del Apolo en Barcelona, Somoslas y Churros con Chocolate, nos hemos unido para programar, dentro del ciclo de conciertos de verano al aire libre NITS DEL FÒRUM, dos fechas en la semana más importante para la comunidad LGTB+, el 27 y 28 de junio. Con L’AMBIENT DEL FÒRUM daremos la bienvenida a la música en directo en Barcelona después de mucho tiempo, en horario de 19h a 00h, con cuatro actuaciones que representan la diversidad de la música relacionada con la comunidad, además de ofrecernos la oportunidad de disfrutarlo en un ambiente único y seguro. El aforo será reducido y tendremos un protocolo especial para cumplir las normativas sanitarias y de higiene establecidas. Pero bueno, es un primer paso y un muy buen inicio a la nueva normalidad. Al menos así lo pensamos nosotros.

El sábado 27 de junio, será el turno de la escena más indie y alternativa, con los conciertos de MONTERROSA y LA PROHIBIDA.

MONTERROSA son Rocío Saiz (vocalista de Las Chillers) y Enrique F. Aparicio (el activista también conocido como Esnórquel DJ), que se asociaron por su interés común por el pop de sintetizadores, las cajas de ritmos, letras prosaicas y una necesidad de usar la canción pop como vehículo de expresión artística y reivindicativa. Se dice que son los herederos naturales al trono de Fangoria. Con sus letras luchan por la diversidad y con su música hacen del baile su bandera.

LA PROHIBIDA, la reina indiscutible del electropop y el italodisco indie y un icono LGTBI en todos los países de habla hispana con cuatro álbumes a sus espaldas, presentará su último trabajo RUIDO además de interpretar muchos de los himnos que la han hecho tan querida en toda la comunidad.

El domingo 28 de junio está reservado para una escena más comercial de hits y temazos de todos los tiempos, con los directos de SORAYA y SHARONNE.

SORAYA ARNELAS es una estrella nata, y desde que en 2005 pasó por OT no ha dejado de regalarnos grandes canciones, muchas de las cuales se han acabado instalando en las listas de cualquier dj del ambiente que se precie así como en el imaginario de toda una generación. En esta ocasión, además de presentarnos su último single, nos deleitará con las joyas de su dilatada carrera.  

SHARONNE es sinónimo de buena voz, de talento artístico polifacético y también de humor. Una veterana en los escenarios, cabarets y salas de todo el país, con un repertorio propio muy animado y unos covers setenteros que nos harán cantar a pleno pulmón durante toda la velada.

Y en las dos ediciones, el tan esperado reencuentro estará amenizado por la selección musical de Ferdiyei, de Cheap Son y de Chica B. ¿Es una fiesta al uso? Noooo! Será mejor! 😉