Jedet es mucha Jedet

Actriz, cantante, escritora, activista, creadora de contenido, influencer y figura clave para la comunidad LGTBIQ +, el fenómeno JEDET es un terremoto que ha sacudido las redes, la literatura, las series y, por supuesto, la música de nuestro país.

Después de romper esquemas y de convertirse en una referente para el colectivo LGTBIQ+ en España y Latinoamérica a través de su canal de Youtube, en 2017 JEDET publica su primer single, «Reinas», con Ms Nina, y decide abandonar su faceta de youtuber. Pudimos disfrutar de ella en varias ocasiones: acompañando a la mismísima Ms Nina en Razzmatazz, montando un buen sarao ella solita con sus compis en su sonado showcase de la Antichurros en La 2 de Apolo, ofreciéndonos un movidito djset en una de las mejores fiestas La Troupê que recordamos y ahora, ya empoderada del todo en el mundo de la música, nos ofrecerá un concierto completo con su banda en el marco incomparable del Parc del Fòrum, al atardecer de Barcelona, junto al mar.

JEDET También inicia su trayectoria interpretativa en la serie “Looser”, aparece en “Paquita Salas” dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y es elegida para dar vida a Cristina “La Veneno” en “Veneno” ,además de poner voz al tráiler y a la cabecera de la serie con su versión de la canción “Veneno pa tu piel”.

Desde entonces ha ido sembrando éxitos musicales entre los que se encuentra su canción «Porqué te vas» o, más recientemente, «Te arrepentirás», un tema compuesto y producido por Laskaar, quien ha plasmado a la perfección la intención artística de JEDET de rescatar la esencia de las canciones clásicas de Jeanette, Massiel, Mocedades o Yuri, y vestirla con una producción musical actual, con sabor a Pop y R&B contemporáneo, y con un guiño, en esta ocasión, al «You Know I’m No Good» de Amy Winehouse, una de las máximas referencias artísticas de JEDET.

Ha sido galardonada con el premio ONDAS 2020 en la categoría de Mejor interpretación femenina en ficción nacional. En 2020 también lanza al mercado su segundo libro “Efecto Mariposa” y regresa a la música tras un año y medio retirada con su sencillo “Me pongo a llorar de lo mucho que te quiero”. Este 2021 JEDET ha sido una de las presentadoras del Festival de cine español de Málaga y está teniendo notable presencia en importantes revistas a nivel nacional como Vogue, Neo2, Cosmopolitan o Vanity Fair.

La importancia de JEDET va más allá de su indiscutible condición de diva: es una patada en la puerta del camino a la normalización de identidades de género no normativas. Quizás en el futuro hablemos de ella como una de las primeras mujeres transgénero que formaron parte de las listas de éxitos mainstream de nuestro país.

Ya puedes comprar tus entradas de su concierto el próximo 28 de agosto clicando aquí: https://dice.fm/event/r7nkr-jedet-28th-aug-parc-del-frum-barcelona-tickets