El ADN nos define… y nos determina

El año pasado, en el mes de enero, celebramos la primera edición de nuestro nuevo formato CHURROS TALENT, un show que lo que pretende es sacar del anonimato a gente que nos sigue, que les gustaría dar un paso más con sus inquietudes artísticas, y así poder mostrar su talento en nuestros eventos.

Pero todo esto en realidad no es nuevo, sino que configura nuestro ADN de siempre. Nuestras fiestas nacen hace casi 9 años precisamente de eso: gente que pinchaba en casa y quería traspasar las paredes de sus hogares; transformistas que sí o sí querían mostrar al público sus dotes con el maquillaje y su desparpajo encima de un escenario; o incluso bailarines que no sabían que lo eran pero que lo descubrieron saliendo a actuar con nosotros. Es tan fuerte esta carga de participación, interacción y colectividad en nuestro proyecto, que realmente el talent show de Churros con Chocolate surge de forma natural, porque sí, porque lo llevamos en la sangre, y nos determina.

El año pasado Mario y Daniel, aka Dramas de Honor, ganaron el concurso en la categoría de djs petardos, y montaron una sesión musical y un show de escándalo, la verdad. Con el premio en metálico que se embolsaron pudieron completar su equipo de DJ y así empezó la cadena, y empezaron a pinchar en más fiestas y eventos. Lo hacen como hobbie pero cada vez más se cuenta con ellas, se les contrata y ya son parte de la escena. De hecho, el pasado verano fueron las djs de la boda de dos churreros que se casaron, Fran y Joan, los cuales las descubrieron en Churros. Y os preguntaréis dónde se conocieron Fran y Joan… pues sí, en Churros también. Un match total.

Mónica, aka MoUnique, es italiana afincada en Barcelona, una dj de techno que también envió su candidatura para la parte de dj de Antichurros. Fue la ganadora absoluta de la primera edición. Su estilo rotundo y oscuro hizo que destacara sobre el resto y durante esta temporada, también ha seguido trabajando en otras fiestas como La Troupê, Bravas y Goze. El sueño de muchos artistas, trabajar en Apolo, hecho realidad de la mano del equipo organizador de Churros.

En la categoría de shows y espectáculo, el Churros Talent del año pasado hizo que conociéramos a personajes variopintos y divertidísimos, que ganasen o no, ya han tenido la oportunidad de trabajar en alguna de nuestras fiestas temáticas. Es el caso de Edu y Abel, una pareja artística sin igual que se maquillan, actúan y bailan fenomenal, y que nos han ayudado esta temporada a crear ese tipo de personajes estrambóticos que tanto nos gustan. Lo mismo de Fer, que fue nuestra Paquita Salas particular en la última fiesta de carnaval y que sin duda, volveremos a contar con él.

Este año otra nueva oleada de talento está a punto de surgir, y Churros con Chocolate estará ahí para apoyarles, darles un empujoncito para que se muestren ante nuestro público y continuar así la cadena que nos hace únicos. Todos podemos ser Churros.