Blog

Casi un LP

LP o elepé, del inglés long play, o álbum o un disco de toda la vida, vamos. Dícese de un disco con ocho, diez o doce canciones, dependiendo de su duración, que se edita para el deleite de los fans del cantante o banda en cuestión.   Churros con Chocolate no es un grupo musical, ya sabemos. Nuestra «banda» se…

Ver más

El manifiesto

LAS SALAS DE CONCIERTOS ESTAMOS VIVIENDO, SIN LUGAR A DUDA, LA SITUACIÓN MÁS CRÍTICA Y NUNCA EXPERIMENTADA DEL SECTOR HASTA EL MOMENTO. Las salas de conciertos de todo el estado inician una campaña para evidenciar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra y por ello, nosotros como promotores externos, pero al fin y al cabo, socios necesarios de las…

Ver más

¿Cómo lo hacéis?

Muchas veces nos han hecho la misma pregunta: ¿Cómo conseguís hacer una fiesta tan divertida y variopinta cada mes? Primero de todo, solemos explicar nuestros orígenes, nuestra historia. Todo empezó como una “locura” de unos amigos que hacia el 2010, deciden reunirse los domingos por las tardes con la total convicción de que este día, en Barcelona, la movida estaba…

Ver más

Missing us?

Hace un par de años que lanzamos nuestra tienda online con la que celebrábamos la puesta en marcha de nuestra web. Una web informativa que resumía nuestra andadura después de varios años de actuaciones, de diversión, de aventuras, de risas y de éxitos. Una especie de biografía en formato web contando nuestra historia, todo muy visual, con fotos y vídeos…

Ver más

Radio killed the party star

Le damos la vuelta otra vez al sentido de la archifamosa canción de The Buggles, del año 1979, que hacía referencia a una vieja estrella de la radio que ve cómo sus días de gloria acaban debido a la proliferación del video. Pues bien, estamos ya en la recta final del 2020, y las estrellas de la fiesta ya no…

Ver más

No bailar no es opción

Marzo 2020. Justo en pleno desarrollo y consolidación de una escena en la que ya veníamos trabajando desde hacía casi una década, llega el maldito virus que lo trastoca todo. Después de unos meses de encierro, de “yomequedoencasa”, de parón casi total a todos los niveles, llega la incertidumbre del futuro. El filósofo alemán Kant ya dijo que la inteligencia…

Ver más

Javiera Mena… Otra era, era…

Hace casi casi cinco años, allá por el 2015, tuvimos actuando en Razzmatazz a una de las representantes más glamurosas, pero reivindicativa al mismo tiempo, del electro-pop internacional. Una artista muy prolífica, chilena, muy de aquí y de allá, del mundo en general. Javiera Mena. JAVIERA MENA irrumpió en la escena, ya desde su primera publicación Esquemas Juveniles en 2006,…

Ver más

La nueva normalidad

Y lo hicimos. Las dos fiestas queer más populares de Sala Apolo unieron de nuevo fuerzas para programar música en directo, dentro del ciclo de conciertos de verano al aire libre NITS DEL FÒRUM, y pudimos vivir un reencuentro (de los que hacen historia) para celebrar el Pride 2020, contra todo pronóstico. Después de ese inolvidable fin de semana de…

Ver más

Un regreso gradual

Han pasado exactamente tres meses desde que dejamos de realizar fiestas. Los momentos iniciales de incertidumbre dejaron paso a la cuarentena y a las semanas de confinamiento. En estas largas semanas, nos hemos cuidado, hemos estado preocupados, hemos reído, llorado, trabajado desde casa, cocinado muchísimo, hemos intentado divertirnos también… Muchas emociones concentradas en cuatro paredes. Ahora, desde hace ya unas…

Ver más

Historias de backstage

Nosotros siempre hemos dicho que nuestras fiestas son de puertas para afuera, o al menos, es lo que intentamos cada vez que preparamos la fiesta, la ideamos, la pensamos, la montamos y la gestionamos. Nuestra energía se centra en el público y hacemos que converja de tal manera que todo lo que pase, se viva como una experiencia única de…

Ver más

La Troupê más solidaria

El carácter social de las fiestas de La Troupê yo diría que es lo que mantenemos sin dudarlo desde su primer evento, allá por el año 2015. Y sin saber muy bien lo que iba a pasar entonces, con el paso del tiempo, la verdad es que este hecho se ha convertido en una característica y en un plus de…

Ver más

¡Qué tardes las del primer año!

Hoy os traigo otra nueva entrega de “anécdotas para recordar”, aquellas que pasarán a la historia churrera, y formarán parte de nuestros activos más preciados. Y es que hace tiempo que buscábamos un canal idóneo para poderlas explicar y compartirlas con todos vosotros, y este blog, en este momento, es el ideal para hacerlo. El otro día, uno de mis…

Ver más