La Troupê más solidaria

El carácter social de las fiestas de La Troupê yo diría que es lo que mantenemos sin dudarlo desde su primer evento, allá por el año 2015. Y sin saber muy bien lo que iba a pasar entonces, con el paso del tiempo, la verdad es que este hecho se ha convertido en una característica y en un plus de la fiesta. Algo que significa mucho para todos nosotros, los promotores de la fiesta de fiestas, y un motor que nos ayuda a mejorar siempre.

¿Qué decir de La Troupê? En sus casi veinte fiestas celebradas en Razzmatazz, nuestro cliente ya sabe muy bien que es una fiesta que no se puede perder en Barcelona, con alta demanda, donde se debe adquirir la entrada con mucha antelación para poder asistir sin problema. Pero también sabe que dicha compra de la entrada solidaria, sirve para apoyar acciones y proyectos externos, que incluso les benefician a ellos mismos, ya que hay un retorno a la sociedad.

Hemos colaborado en diecinueve proyectos distintos, con más de 60.000 euros recaudados, y muy repartidos, ya que gracias a estos fondos directos se ha podido actuar en diferentes ámbitos.

Por ejemplo:

-los que cuidan de nuestra salud y los que ofrecen información sexual al colectivo.

-los que velan por los derechos de los niños y jóvenes más desfavorecidos en barrios con población en riesgo de exclusión social-

-también hemos colaborado con los que trabajan con personas refugiadas y asociaciones de lucha contra enfermedades raras que necesitan mucha investigación para poder ser erradicadas o controladas.

Hay muchas fiestas que organizan saraos benéficos, pero me atrevería a decir que La Troupê es la única que lo hace siempre, en cada una de sus ediciones. Además, intentamos involucrarnos en el destino concreto de las ayudas. Por citar algunos:

-se han podido crear unidades de ayuda telefónica a víctimas de violencia sexual y bullying.

-también recuerdo que tuvimos una participación directa en un proyecto internacional en Mozambique de control de la transmisión del VIH.

-incluso hemos colaborado en un proyecto ecológico y de preservación de bosques para la regeneración de ecosistemas en nuestro país.

Pronto volveremos a la carga con más fiestones por celebrar, y estoy convencido de que todos seguiremos colaborando activamente en esta recaudación masiva de fondos económicos que revierten en la sociedad.  No es más que un agradecimiento colectivo, mientras nos lo pasamos pipa con la música y nuestros amigos, a asociaciones, organizaciones y a sus profesionales. Ese es el espíritu que queremos seguir promoviendo desde La Troupê.